¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales y sus consecuencias, como miedos, frustración, apatía, soledad, manía, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran médico, homeópata e investigador. 
Experimentó e investigó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Bach sostenía que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y si ese problema emocional no se soluciona y se mantiene en el tiempo, el cuerpo comienza a enfermar y la enfermedad física queda instalada. Bach, descubrió que si devolvemos a la persona su equilibrio emocional, la enfermedad física desaparece. Y basándose en este hecho, desarrolló su Teoría de las Emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de personas, animales,... 


¿CÓMO SABER QUÉ FLOR ES LA ADECUADA PARA CADA PERSONA EN UN MOMENTO PUNTUAL DE SU VIDA? EL TESTAJE KINESIOLÓGICO

Muchos expertos en terapia floral recomiendan una flor u otra en función de lo que cada persona verbaliza que le ocurre, pero cada vez somos más las personas que hemos descubierto que a veces lo que uno dice que le ocurre o siente (el consciente) no es necesariamente lo mismo que lo que realmente le ocurre (incosnciente). 
Por ello, se utiliza el testaje kinesiológico o test muscular para que sea directamente su cuerpo el  que a través de sus músculos elija la flor que verdaderamente necesita la persona en ese momento. 

En el test muscular lo que se hace es pedir a la persona que oponga resistencia a una fuerza que le estamos aplicando a cierto músculo. El terapeuta aumenta progresivamente el vector de fuerza para comprobar si el músculo es capaz de resistir ese cambio de fuerza o por lo contrario cede. A esto lo llamamos tono muscular. Utilizamos esta evaluación del tono muscular aplicando al cuerpo una serie de factores estresantes, en este caso sería lo que la persona verbaliza que le ocurre, para ver si el cuerpo se adapta a ellos o no, y lo que suele ocurrir es que pierde fuerza porque la emoción que hay detrás le debilita; con esta debilidad fijada en el cuerpo, buscamos y encontramos formas de ayudarlo con las flores de Bach en muchos casos. Es el cuerpo el que elige qué flor le fortalece ante la debilidad que le genera su problemática verbalizada y lo que le acompaña inconscientemente. 

En mi caso, los resultados del testaje muscular o kinesiológico y las flores son maravillosamente sorprendentes y muy efectivos. Una vez que el cuerpo elige la flor, vemos junto con la persona qué flor es, para qué sirve emocionalmente y cómo define a la persona. Además los resultados tras tomar la flor son siempre rápidos, efectivos y positivos en la vida de las personas.

Si estás interesad@ en aprender a usar el testaje kinesiológico con flores de Bach, puedes conocer los cursos que imparto AQUÍ.

¿PARA QUÉ ES ÚTIL CADA FLOR DE BACH?

Aquí os dejo un documento pdf que podéis ojear directamente con pequeñas descripciones y donde podréis ver la flor, pero también os recomiendo que si queréis tener más información visitéis esta web, que es donde suelo consultar con más frecuencia http://www.deon.com.ar/florales.html 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...