Una de los protocolos que suelo hacer en una primera sesión con un cliente nuevo es el testaje de las posibles subluxaciones vertebrales por su implicación en el sistema nervioso y por lo tanto en el equilibrio general de nuestro cuerpo.

Decimos que hay una subluxación vertebral cuando una o varias vertebras están desalineadas. Esto afecta al sistema nervioso ya que la comunicación entre el cerebro y los diferentes órganos se realiza a través de la médula espinal y de las derivaciones nerviosas que salen de la misma en cada segmento vertebral. 


Muchas veces el cliente se queja de molestias en la espalda pero también puede ocurrir que la persona con subluxaciones no sienta estas molestias en la columna y al recolocarle la vértebra que dio positivo en el testaje le mejoran otros síntomas presentes por ejemplo en el aparato digestivo. Esto es así porque algún órgano digestivo no recibía bien la información del sistema nervioso debido a la subluxación y al recolocarla permitimos el correcto flujo de información.

Las posibles causas de una subluxación son muchas y muy variadas: Estrés emocional, una mala postura, una caída, falta de un nutriente, etc.

En Reflexokinesia las manipulaciones que hacemos para recolocar las vértebras subluxadas son suaves. Una ligera presión en la dirección adecuada previamente testada para indicarle al cuerpo hacia donde moverse y dejando a este que haga el resto.

Además de la manipulación se puede testar como apoyar al cuerpo en este proceso. Este apoyo puede ser nutricional (testando vitaminas, minerales, oligoelementos), emocional (testando flores de Bach u otras técnicas), estructural (revisando el resto de la estructura como pueda ser la pelvis o los propioceptores del pie) o electromagnético (meridianos de acupuntura y chakras) según sean los factores implicados en la causa de este desplazamiento vertebral. De esta manera conseguiremos que no se repita la subluxación o que la corrección dure más tiempo.

Mantener nuestra columna bien alineada es importante para el equilibrio de nuestro cuerpo y el correcto funcionamiento del mismo.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...