LAS EMOCIONES Y LOS SÍNTOMAS

artículo EHD magazine, Guy gómez Kinesiología Madrid, Las emociones y los síntomas, disociación, crecimiento personal, relación emociones y síntomas físicos,
Como ya sabéis por anteriores artículos de EHD magazine, trabajo desde una visión holística del ser humano y me parece importante ayudar a restablecer el equilibrio desde todos los ángulos posibles entendiendo que todo está relacionado entre sí formando la totalidad del Ser.

Podríamos clasificar las formas de ayudar a nuestro bienestar en estructurales, nutricionales, sistema electromagnético y emocionales.


Las emociones son reacciones naturales de nuestro cuerpo como respuesta adaptativa a su entorno pero que en numerosas ocasiones no son gestionadas de forma sana y se quedan atrapadas en nuestro cuerpo y nuestro subconsciente creando patrones limitantes y malestares físicos. Esta última categoría me parece muy importante y de la que os quiero hablar en este artículo.

¿ESTAMOS DISOCIAD@S?

Aunque hay personas que son bastante conscientes de su estado emocional y de la importancia de buscar el equilibrio en este campo, debo decir que a menudo me encuentro en consulta a otras que me describen perfectamente sus dolores, molestias y que cuando les pregunto:
—¿Y qué tal a nivel emocional?
Me responden:
—No, no, a nivel emocional todo perfecto.

Posteriormente cuando pasamos a la camilla y empezamos a hacer el testaje kinesiológico para ver cómo podemos ayudar a ese dolor de rodilla o de espalda, a esas malas digestiones, a los dolores de cabeza, alergias, etc., el cuerpo empieza a contarnos sobre el mundo de las emociones bloqueadas que tenemos a nivel subconsciente o nuestro estrés emocional.

¿ES UN TEMA NUEVO?

En otras culturas como la oriental se sabía y se tenía muy en cuenta este tema desde tiempos inmemorables llegando a establecer relaciones entre órganos y emociones como pueda ser la tristeza con los pulmones, la ira con el hígado o el miedo con los riñones. Estas relaciones son generales y cada persona es un ser único por lo que hay que estudiar cada caso en particular para poder ayudar.

¿CÓMO AYUDAR?

artículo EHD magazine, Guy gómez Kinesiología Madrid, Las emociones y los síntomas, disociación, crecimiento personal, relación emociones y síntomas físicos,
Hay muchas formas de ayudar, aunque yo solo os puedo hablar de las técnicas y protocolos que utilizo personalmente y me dan buenos resultados.

Flores de Bach testadas: A menudo en el testaje encuentro una flor de Bach relacionada con una afección física que ayuda al reequilibrio de la misma. Además de tomar la flor, también ayuda mucho tomar consciencia de lo que la flor nos dice y las razones por las cuales nuestro cuerpo ha elegido a esa flor en particular entre las 38 que forman el sistema del doctor Bach. De esta manera muchas personas se dan cuenta de que están siendo demasiado rígidos y críticos consigo mismos y por consiguiente con los demás o que no están marcando límites y no saben decir que no a nada o que tienen demasiado miedo al futuro, por poner algunos ejemplos.

Sonoterapia: Utilizo mucho los cuencos tibetanos y el gong para ayudar a las personas disociadas a relajarse y conectar más con su cuerpo y con la parte subconsciente para aprender a escuchar más sus necesidades y poder atenderlas. Estos instrumentos son muy efectivos para destapar y ayudar a quitar bloqueos y emociones atrapadas así como reducir bastante el estrés emocional.

Técnicas de Integración Cerebral: Cuando el cliente es capaz de conectar con una emoción física como pueda ser presión en el pecho, nudo en la garganta o en el estómago, dolor en el corazón, etc., suelo utilizar esta técnica que por medio de los ojos y su conexión con cada hemisferio cerebral nos permite integrar emociones atrapadas del pasado para que dejen de afectarnos en el presente.

CRECIMIENTO PERSONAL

Para acabar este artículo me gustaría decir que personalmente creo que las dolencias o malestares físicos están provocados en gran medida por nuestro ser interior que trata de llamar la atención a nuestra pequeña parte consciente para que tomemos otros caminos y decisiones que nos lleven a un mayor desarrollo de nuestras capacidades intelectuales, capacidad de amar y capacidad de crear o dicho de otra manera la autorrealización.

Una actitud positiva en la vida nos lleva a agradecer estos síntomas por la información tan valiosa que aportan a nuestro crecimiento personal.

Autor Guy Gómez. Kinesiólogo y Sonoterapeuta.

Podéis disfrutar también del artículo y del resto de la revista así como descargarla de forma totalmente gratuita en los siguientes canales de acceso:

- ISSUU: Haz click AQUÍ.
- BOX.NET (descarga directa): AQUÍ.
- SCRIBD: Haz click AQUÍ.

- SLIDESHARE: Haz click AQUÍ.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...